Home / México y Mundo / Continúa Plan de Vacunación contra COVID-19 en Morelos

Continúa Plan de Vacunación contra COVID-19 en Morelos

• Se aplicarán segundas dosis a menores de 5 a 11 años de edad, de acuerdo a la disponibilidad de los biológicos

• Personas rezagadas de 18 años y más podrán acudir por la dosis correspondiente

Autoridades sanitarias federales y estatales informaron que este lunes 12 de septiembre se aplicará segunda dosis Pfizer a menores de 5 a 11 años, asimismo, se estarán actualizando las fechas de acuerdo a la disponibilidad del biológico.

En tanto, refirieron que para la población rezagada de 18 años y más, estará disponible la dosis Cansino en las unidades médicas de Servicios de Salud de Morelos (SSM) y deberán llevar el documento impreso que se obtiene de la liga https://mivacuna.salud.gob.mx/

La jornada para ambos grupos se desarrollará en 13 unidades, en un horario de 09:00 a 16:00 horas, esto en el nosocomio de Axochiapan “Dr. Ángel Ventura Neri”, carretera Axochiapan – Izúcar de Matamoros; en el Hospital del Niño Morelense (HNM), en avenida de la Salud número 01, en la localidad de Emiliano Zapata; y en el Hospital General de Jojutla “Ernesto Meana San Román”, en avenida Universidad.� �Mientras que, en Tetecala, el Hospital General “Rodolfo Becerril de la Paz”, con domicilio en avenida Juárez sin número, colonia El Charco; en el nosocomio “Enf. María de la Luz Delgado Morales”, calle Independencia número 320, Rubén Jaramillo, municipio de Temixco.
� Se suman el Hospital Comunitario de Jonacatepec, carretera federal Cuautla-Axochiapan; la unidad de Ocuituco, Santiago número 01, Barrio de San Nicolás; y en el Hospital Comunitario de Puente de Ixtla, callejón Felipe Beltrán, colonia Emiliano Zapata.
�Además de los centros de salud de San Carlos, calle Belisario Domínguez, número 01, colonia Centro en Yautepec; así como de Alpuyeca, calle Matamoros número 31, colonia Centro, localidad de Xochitepec.
�Las unidades médicas en Tlaltizapán, en calle Lerdo de Tejada sin número, colonia Centro; Tepoztlán, avenida Ignacio Zaragoza, colonia Centro; y en Tlayacapan, calle Insurgentes número 35, colonia Centro.

Para la inmunización de segundas dosis del sector de 5 a 11 años, padres de familia y/o tutores tienen que ir acompañados de un adulto y presentar el expediente de vacunación impreso del menor de edad, que se puede descargar en https://mivacuna.salud.gob.mx/

La Brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y SSM, pidió no confiarse y mantener las medidas del Escudo de la Salud.

x

Check Also

Condenan a prisión a hombre que desde hace 12 años no paga pensión alimenticia

La Unidad Especializada de Delitos Diversos, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo fallo condenatorio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com