Home / Política / Convoca Cuauhtémoc Blanco a continuar impulsando la cultura de prevención ante desastres naturales

Convoca Cuauhtémoc Blanco a continuar impulsando la cultura de prevención ante desastres naturales

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó el izamiento de Bandera a media asta para recordar a las víctimas mortales de los sismos registrados el 19 de septiembre de 1985 y 2017, respectivamente.

La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, de Cuernavaca, con la participación de integrantes del gabinete, autoridades de los poderes Legislativo, Judicial y de la 24/a Zona Militar, quienes realizaron Honores al Lábaro Patrio y guardaron un minuto de silencio.

Al tomar la palabra el jefe del Ejecutivo puntualizó que la conmemoración de esta fecha es de tristeza para el país y el estado, sin embargo, se demostró la solidaridad de las personas que siempre estuvieron listas para ayudar a los que perdieron su patrimonio.

“Hoy el recuerdo de aquellos sismos nos duelen profundamente, como autoridades seguimos trabajando junto con el Gobierno federal para alcanzar la reconstrucción en apoyo de nuestros damnificados; esta mañana el llamado es para que sigamos desarrollando la cultura de prevención, no sabemos cuándo la naturaleza nos vuelva a sorprender, mantengamos vivo ese espíritu de unión, sigamos construyendo un México fuerte acostumbrado a los grandes retos”, destacó.

Por su parte, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Víctor Manuel Mercado Salcedo, explicó que en la corporación trabajan todos los días para fortalecer la cultura de actuación entre la población, de tal manera que estén preparados para la atención eficiente de una emergencia o desastre natural.

Recordó que durante esta administración se implementó el Sistema de Alertamiento Sísmico de Morelos (Sasmor), contando con una medida de prevención ante un movimiento telúrico que se pudiera originar en las costas del pacifico.

“Como cada año en este día se realiza un simulacro nacional y se emprenden actos en homenaje a las víctimas de estos sucesos que definieron a México; el Gobierno de Morelos celebrará diversos eventos para reafirmar la cultura de prevención y reiterar la voluntad del Gobernador en buscar la participación social, para mitigar y reducir los riesgos en nuestro estado, como lo demuestra en la inversión histórica en Protección Civil en capacitación, equipamiento y el Sasmor”, detalló.

A este evento asistieron los titulares de Secretarías, Samuel Sotelo Salgado, de Gobierno, Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte; Sandra Anaya Villegas, de Administración, así como el Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública.

También el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jorge Antonio Maldonado Guevara, comandante de la 24/a Zona Militar; Francisco Sánchez Zavala, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local y Luis Jorge Gamboa Olea, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

x

Check Also

Ante la emergencia sanitaria y la crisis económica a nivel mundial, la carencia alimentaria se triplicó

Ante la emergencia sanitaria y la crisis económica a nivel mundial, la carencia alimentaria se ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com