Home / Política / Coordinan esfuerzos gobierno del Estado e integrantes de CONMEXICO para prevenir y atender movilizaciones en zona oriente y sur

Coordinan esfuerzos gobierno del Estado e integrantes de CONMEXICO para prevenir y atender movilizaciones en zona oriente y sur

El director general de Gobierno, Erick Santiago Romero Benítez, y Mario Isaac Vargas Santomé, asesor del comisionado estatal de Seguridad Pública, sostuvieron una reunión de trabajo con integrantes del Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo, A. C. (CONMEXICO), en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5).

La intención fue revisar y definir estrategias en materia de seguridad que coadyuven a prevenir movilizaciones del Comité Ejecutivo Estudiantil “Vihn Flores Laureano” de la Escuela Normal Rural “General Emiliano Zapata”, de Amilcingo, que realizan en la zona oriente y sur de la entidad, que afecta a su patrimonio.

Las autoridades dieron cuenta de las atenciones que la Secretaría de Gobierno y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) han brindado al Comité Estudiantil; trabajos que han prevenido y ayudado a mitigar el impacto social.

En ese contexto, señalaron que el Poder Ejecutivo está en la mejor disposición de atender mediante el diálogo sus solicitudes y de manera conjunta buscar alternativas de solución en pro de las familias morelenses.

Las autoridades en materia de seguridad compartieron las estrategias que implementarán para mitigar esos actos provocados por las estudiantes, por lo que pusieron a disposición datos de contacto que permitan agilizar las investigaciones que actualmente realiza la Fiscalía General del Estado.

Después de exponer los hechos por los que han pasado ante instituciones federales y estatales en materia de seguridad, los representantes de las empresas que se dieron cita expresaron la disposición de coadyuvar con las autoridades en la atención del tema social, y para abordarlo con una perspectiva multidisciplinaria.

x

Check Also

Comprometido gobierno de Morelos en dar seguimiento a avances en materia de armonización contable

En representación de la Secretaría de Hacienda, Ángel Miguel Mendoza Trujillo, director general de Contabilidad, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com