Home / México y Mundo / “De Cero a Ciencia» es ejemplo de que el conocimiento es accesible para todos

“De Cero a Ciencia» es ejemplo de que el conocimiento es accesible para todos

Como parte del compromiso del Gobierno del Estado con el crecimiento científico en la entidad, constantemente se ha posicionado la ciencia y la tecnología en el día a día de las y los ciudadanos, es por eso, que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) se participa en acciones que tengan un impacto positivo y trascendental en la sociedad.

Es así, que el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), en coordinación con el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), realizaron la presentación del libro “De Cero a Ciencia” en la “IV Feria Internacional del Libro Universitario” (FILUNI), en el Centro de Exposiciones y Congresos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al respecto, Andrea Angélica Ramírez Paulín, encargada de despacho del CCyTEM y directora del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT), destacó la importancia de asistir a este tipo de ferias para la exposición del trabajo que se desarrolla en Morelos.

“Los principales actores en temas de ciencia, tecnología e innovación tienen un papel vital actualmente, el cual es facilitar la interpretación de la misma para coadyuvar a que la ciudadanía conozca cultura científica y ‘De Cero a Ciencia’ es un ejemplo de ello”, indicó.

Además, la funcionaria estatal mencionó que en este escrito participaron 17 autores, quienes plasmaron en formato de narración, poemas, textos e historias, temas y líneas de investigación.

Asimismo, Adrián Margarito Medina Canizal, director del CeMoCC, agregó que el libro se realizó del presupuesto asignado a la divulgación de la ciencia, proveniente de las multas electorales a los partidos políticos del ejercicio 2021, otorgados por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

El funcionario invitó a descargar el libro digital en la página oficial del CCyTEM: https://ccytem.morelos.gob.mx/ o asistir presencialmente a las instalaciones del Museo de Ciencias del Estado de Morelos para solicitar un ejemplar.

Por último, Agustín Ávila Casanueva, coordinador del taller de divulgación “De Cero a Ciencia”, detalló que “se emplearon técnicas de redacción atractivas y diferentes a lo convencional para que las y los investigadores pudieran escribir sobre sus temas de estudio de maneras y hacer el conocimiento accesible para todas y todos”.

x

Check Also

El volcán Popocatépetl emite 113 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos.

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com