Home / Política / Designa Secretaría de Administración a ombudsperson

Designa Secretaría de Administración a ombudsperson

Como parte de las acciones y estrategias de igualdad de género, la secretaria de Administración, Sandra Anaya Villegas, entregó el nombramiento de designación a Lleana Estefany Pineda Santana, para ocupar el cargo honorífico de la figura mediadora Ombudsperson de dicha dependencia.

Cuyo objetivo principal es actuar como conciliador para atender quejas que estén dentro de sus atribuciones para prevenir y sancionar prácticas de discriminación y violencia laboral, asimismo promover la cultura de igualdad.

Lo anterior se llevó a cabo bajo los acuerdos establecidos en la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité de Igualdad de Género e Inclusión, en la cual se designó a dicha servidora pública con calidad humana, acreditando conocimientos en materia de derechos humanos, comprometida a la creación de medidas para fungir como figura mediadora.

En este sentido, la titular de la dependencia estatal, Anaya Villegas, comentó a la Ombudsperson que la tarea a desempeñar es una gran responsabilidad y tiene que ser asumida con total imparcialidad, siempre buscando dar respuesta oportuna anteponiendo la integridad del personal.

Estas acciones dan cumplimiento a la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en igualdad Laboral y No Discriminación, cuyo propósito es incentivar el respeto entre las y los servidores públicos, así como generar ambientes y espacios de trabajo sanos al interior de las oficinas gubernamentales.

Es importante destacar, que, ante alguna situación de discriminación, hostigamiento o abuso, los colaboradores de la Secretaría de Administración pueden contactar al Ombudsperson mediante el siguiente.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com