Home / Portada_principal / Detienen a mujer relacionada con el cártel de «Los Acapulco», la acusan de extorsionadora.

Detienen a mujer relacionada con el cártel de «Los Acapulco», la acusan de extorsionadora.

La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, logró la aprehensión y posterior vinculación a proceso en contra de Scarlet Alejandra “N” por el delito de extorsión.

Fue la tarde del 16 de agosto, cuando personal antisecuestros AIC-UECS cumplimentó una orden de aprehensión en el municipio de Cuautla en contra de Scarlet Alejandra “N” de 30 años de edad, lo anterior derivado de la investigación sobre un secuestro en el que Scarlet Alejandra contactó a la familia de la víctima para ofrecerles mover sus influencias con gente de la “maña” y lograr la liberación de la persona en cautiverio a cambio de una suma de dinero.

Al no lograr su propósito, comenzó a amenazar a la familia de la víctima con causarle daño, si no cumplía sus exigencias. Esto generó el desahogo de distintas técnicas de investigación a través de las cuales se tuvo conocimiento de sus vínculos con el líder de la célula delictiva “Los Acapulcos” de Guerreros Unidos-CJNG: José Antonio “N”, alias “Vara”.

Al hombre apodado “Vara” está identificado como uno de los principales generadores de violencia en la entidad, y quien presuntamente encabeza ese grupo delincuencial luego de la detención de Irving Eduardo “N”, alias “Profe”, en el mes de febrero de 2021 por la Federación, en un operativo desplegado en el municipio de Cuautla.

Luego de reunir las pruebas suficientes y apelar la negativa del Juez de Control, el Agente del Ministerio Público de UECS obtuvo la orden de aprehensión en contra de Scarlet Alejandra por el delito de extorsión, que permitió su captura y vinculación a proceso, imponiéndosele una medida cautelar restrictiva.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, refuerza las acciones de atención para el combate a la impunidad, a través del trabajo coordinado con las instituciones de los tres órdenes de gobierno, para la construcción de la paz.

Si usted fue víctima, denuncie a través de la Fiscalía Especializada ubicada en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, en la Colonia Flores Magón del Municipio de Cuernavaca, o a los teléfonos (777) 317 82 78, 317 83 87 y celular – WhatsApp 777453 83 43.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com