Home / México y Mundo / Dona joven de 24 años córneas, piel y tejido musculoesquelético en IMSS Morelos

Dona joven de 24 años córneas, piel y tejido musculoesquelético en IMSS Morelos

• Con esta donación se beneficiará a más de 100 personas.
• Esta es la cuarta procuración de este año en el estado.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos informa que llevó a cabo la cuarta procuración en lo que va del año en la entidad, la cual beneficiará a más de 100 personas, señaló la coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos, doctora Angélica García Pérez.

Un grupo de especialistas del Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, en Cuernavaca, y del Banco de Tejidos del Estado de México, realizaron el procedimiento quirúrgico, gracias a la familia de una mujer de 24 años que en vida decidió dar una nueva oportunidad a otras personas.

Tras el fallecimiento de la joven, su familia respetó su deseo de dar vida después de la vida, donando córneas, piel y tejido musculoesquelético.

De acuerdo con el Comité Interno de Coordinación para la Donación de Órganos y Tejidos de la unidad médica, la Ley General de Salud y la Normativa Institucional, las córneas fueron trasladadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” de Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI. En tanto, la piel y tejido musculoesquelético fueron llevados al Banco de Tejidos del Estado de México.

La doctora Angélica García hizo un reconocimiento a la familia por su gran generosidad que permitirá a otras personas que se encuentran en lista de espera del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) tener una mejor calidad de vida, que es tan importante como la vida misma.

Cabe mencionar que familiares y personal del HGR/MF No. 1 formaron una valla humana para despedir y agradecer a esta persona que trasciende en otros pacientes.

Este procedimiento se realizó bajo estrictos lineamientos de bioseguridad, con el fin de evitar contagios de COVID-19 en los receptores y personal de salud.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona puede consultar la página de Internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos a fin de registrarse como persona interesada y acreditarse como donador voluntario.

x

Check Also

“De Cero a Ciencia» es ejemplo de que el conocimiento es accesible para todos

Como parte del compromiso del Gobierno del Estado con el crecimiento científico en la entidad, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com