Home / Política / El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la ceremonia del “Grito de Independencia de México».

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la ceremonia del “Grito de Independencia de México».

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la ceremonia del “Grito de Independencia de México” para conmemorar el CCXII aniversario del Inicio del movimiento independista que dirigió el cura Miguel Hidalgo y Costilla contra el virreinato, en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF estatal, Natália Rezende Moreira, así como de sus hijos; en punto de las 22:35 horas salió al balcón principal del Palacio de Gobierno, ondeando la Bandera de México, tocó las campanas que representan el llamado al levantamiento de armas y recordó con un “Viva” a los héroes que dieron patria y libertad.

“Mexicanas y Mexicanos, Viva la Independencia Nacional, Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, Viva Hidalgo, Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Morelos, Viva Matamoros, Viva Allende, Viva Aldama, Viva Guerrero, Viva el estado de Morelos, Viva México, Viva México, Viva México”.

Mientras tanto, en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, cientos de personas replicaron con gran entusiasmo “¡Viva! ¡Viva!”, a los personajes que formaron parte de este movimiento en 1810.

Como parte de este acontecimiento histórico, los asistentes entonaron a una sola voz el Himno Nacional Mexicano, demostrando la emoción de poder estar juntos en este festejo, tras dos años de no haberse realizado, debido a la emergencia sanitaria de la COVID-19.

Posteriormente, con un espectáculo de juegos pirotécnicos dieron paso a la transmisión del Grito de Independencia del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Cabe destacar que la ciudadanía disfrutó de una verbena popular con comida tradicional mexicana, presentaciones artísticas y culturales de talento morelense.

x

Check Also

Acosador sexual en Jojutla es condenado a 2 años de cárcel, se desnudó en vía pública frente a menor de edad.

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com