Home / México y Mundo / Emite COPRISEM recomendaciones para evitar riesgos a la salud

Emite COPRISEM recomendaciones para evitar riesgos a la salud

Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), invitó a la ciudadanía a atender las recomendaciones sanitarias para evitar riesgos a la salud.

Antonio Campos Medina, responsable del programa de Bebidas Alcohólicas de Dudosa Procedencia de Coprisem, detalló que realizarán visitas a establecimientos de manera aleatoria para verificar se cumplan con los requisitos de etiquetado indicados en la Norma Oficial Mexicana.

“Vigilaremos que no se preparen, envasen, almacenen o expendan bebidas alcohólicas en sobres o bolsas, que no se comercialicen licores que contengan más del 55 por ciento de alcohol en volumen, así como, no se expenda a menores de edad”, explicó.

Campos Medina alertó a revisar a detalle los productos que se adquieran, además, sugirió no mezclar alcohol con bebidas energéticas, porque puede ser nocivo para la salud.

Sumado a ello, evitar la contaminación de los alimentos, por lo que es necesario observar las medidas de higiene durante su preparación, y que se refrigeren bien los que serán utilizados para días subsecuentes, con ello, se previenen enfermedades diarreicas.

“Los conminamos a portar el Escudo de la Salud y para disfrutar estas fiestas patrias, es fundamental el lavado de manos, antes de comer y después de ir al baño”, precisó.

El funcionario de Coprisem recomendó que el consumidor debe verificar que las botellas de bebidas alcohólicas cuenten con leyendas como: “El abuso en el consumo de este producto es nocivo para la salud”, “Prohibido el consumo en mujeres embarazadas”; “Si bebe, no conduzca”; y “Prohibida su venta a menores de edad”.

Finalmente, compartió que en caso de emergencias pueden llamar al 9-1-1 o al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), 800 849 42 77, las 24 horas del día.

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com