Home / Seguridad y Justicia / Encarcelamiento precautorio para hombre por agresiones a su esposa en Tlaquiltenango

Encarcelamiento precautorio para hombre por agresiones a su esposa en Tlaquiltenango

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente puso a disposición del juez de control a un hombre que presuntamente agredió a su esposa en el municipio de Tlaquiltenango.

En audiencia inicial, la agente del Ministerio Público (MP) especializada consiguió que el juez calificara de legal la detención de Silvestre “N”, de 24 años de edad, a quien formuló imputación por el delito de violencia familiar, en agravio de la mujer, también de 24 años.

Silvestre “N” quedó a disposición de la representación social el 10 de septiembre del año en curso, al ser detenido por elementos de la Policía Morelos en Tlaquiltenango.

Los uniformados indicaron que a las 11:40 horas de esa fecha recibieron reporte respecto a una mujer que era agredida presuntamente por su pareja sentimental, en un domicilio de la colonia Centro.

Cuando los uniformados llegaron al sitio, observaron sobre la vía pública a un apersona de sexo masculino que agredía físicamente a otra de sexo femenino.

Las versiones recabadas en el lugar de los hechos daban cuenta que Silvestre había llegado en forma agresiva a la casa de sus suegros, donde obligó a su mujer a abrir la puerta, para después lacerarla físicamente.

Aunque el individuo intentó agredir a los policías preventivos para no ser detenido, los agentes lo neutralizaron, remitiéndolo a la unidad de Delitos Contra la Mujer.

En la audiencia, el juez reclasificó el delito a amenazas y lesiones, al tiempo que resolvió vincular a proceso al imputado, con la medida cautelar de prisión preventiva y fijó el plazo debido para la conclusión de la investigación complementaria.

x

Check Also

Vecino de Xoxocotla vinculado a proceso por violentar a una mujer

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com