Home / Municipios / Entrega CEAGUA trabajos de perforación, equipamiento y rehabilitación de dos pozos en Jonacatepec

Entrega CEAGUA trabajos de perforación, equipamiento y rehabilitación de dos pozos en Jonacatepec

Atendiendo el compromiso que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ha establecido con los morelenses al asegurar mejores condiciones de vida a través del acceso al vital líquido, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), a cargo de Jaime Juárez López, entregó los trabajos de perforación, equipamiento y rehabilitación de dos pozos en el municipio de Jonacatepec, lo cual beneficiará a más de mil habitantes de la demarcación.

El titular del organismo estatal encargado de la ejecución de infraestructura hidráulica, indicó que para esta administración es prioridad la cercanía con la ciudadanía, a fin de que participe en la toma de decisiones, “esto se refleja en las obras, de las que algunas están concluidas, otras en proceso y otras más están por iniciarse”.

En este sentido, en gira de trabajo por Jonacatepec, dio a conocer la rehabilitación del Pozo Veracruz, que da un rendimiento de cuatro litros por segundo.

Comentó que los trabajos incluyeron la colocación de 120 metros de tubería de 4 pulgadas, instalación de un transformador y una bomba de 30 caballos de fuerza; para lo anterior, se realizó una inversión de un millón 200 mil pesos, entre gobiernos estatal y municipal.

Al respecto, el coordinador de Agenda Política de la Secretaría de Gobierno, Marco Antonio Martínez Dorantes, refirió que la administración estatal reconoce el compromiso de la presidenta municipal Brenda Guerra Valaguez.

En este sentido, destacó su empeño de gestión y su agilidad para detectar y canalizar las necesidades de los ciudadanos en obras de calidad que impulsan el bienestar de cientos de familias.

“Brenda, eres una mujer de trabajo, y el gobernador sabe que tu labor apunta a un Jonacatepec de oportunidad”, indicó.

A su vez, Brenda Guerra resaltó que el trabajo realizado va encaminado a un mejor futuro, a una transformación en beneficio de los ciudadanos; “pronto inauguraremos otras obras que sumen al desarrollo y avance de nuestro municipio, de la mano con el Poder Ejecutivo podremos materializar proyectos hidráulicos en otras comunidades”.

Cabe destacar que también se hizo entrega de la perforación y equipamiento del Pozo San Martín, en Tetelilla, el cual incluyó la perforación de 200 metros de profundidad, dando un rendimiento de ocho litros por segundo.

El equipamiento consistió en la colocación de 260 metros de línea de conducción para la conexión al tanque de regulación, 155.4 metros de línea de media tensión para la alimentación del pozo, 56 metros de cerco perimetral, tren de descarga, caseta de cloración y equipo de bombeo con potencia de 25 caballos de fuerza. Esto fue posible mediante la aportación estatal y federal de más de 6 millones de pesos.

A la entrega de dichas obras acudieron Federico Peralta Vital, síndico Municipal y Luis Fernando Nava Espinosa, en representación de la Dirección Operativa del Sistema de Agua Potable local.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado contribuye para que más familias vivan mejor y exista un mayor desarrollo social y económico en la entidad.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com