Home / Municipios / Familias que perdieron su patrimonio por el sismo del 19S 2017, se reúnen con el alcalde de Zacatepec

Familias que perdieron su patrimonio por el sismo del 19S 2017, se reúnen con el alcalde de Zacatepec

Familias que perdieron su patrimonio a consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2017, se reunieron con el alcalde de Zacatepec, José Luis Maya Torres e integrantes de la Fundación Échale y New Story, a cinco años de tristeza y dificultades.

Lo anterior, durante una convivencia organizada por los vecinos de la Ex Hacienda ahora reubicados en casas dignas en la colonia Guadalupe Victoria, ello como una muestra de agradecimiento por el apoyo recibido en la construcción de sus viviendas, donde dicen la vida prácticamente les ha cambiado.

Es así como las familias de esa nueva unidad habitacional, celebraron y agradecieron contar con un patrimonio tras la tragedia de aquel 19 de septiembre que prácticamente les arrebató todo.

En su dialogo con los vecinos, Maya Torres, dijo que esta es una muestra más de que no se debe perder la fe y que es así como se va construyendo comunidad, a través de la fórmula más efectiva que es tener voluntad, amor al prójimo, el trabajo en unidad y la solidaridad. 

En tanto Fabiola Ortega, se dijo feliz al contar con una vivienda digna, que es el patrimonio de su familia, donde además comenta es un lugar muy tranquilo donde se sienten seguros y eso los hace felices.

Cristina Cazares Pimentel, reitera que por mucho tiempo tuvo que vivir en “casas” improvisadas entre lonas y láminas de cartón, donde se metía el agua de la lluvia y carecían de todo, por ello se dice eternamente agradecida por el apoyo recibido.

Por su parte Berenice Maya, gerente de sucursal de Morelos de la Fundación Echalé, expresó que esta reunión les permite ver con satisfacción que la gente está muy contenta porque después de perderlo todo, la vida les ha cambiado y que ese, es el compromiso de la Fundación seguir construyendo con las familias.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com