Home / Política / Fortalece Turismo el desarrollo social y económico de Morelos: Cuauhtémoc Blanco.

Fortalece Turismo el desarrollo social y económico de Morelos: Cuauhtémoc Blanco.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó un evento para conmemorar el Día Mundial del Turismo, donde afirmó que este sector es uno de los grandes pilares para el desarrollo de Morelos.

Durante la ceremonia realizada en el Centro Cultural Teopanzolco (CCT), en Cuernavaca, señaló que, “en la nueva normalidad, el sector turístico se convirtió en una de las principales fortalezas sobre las que impulsamos nuestro plan de recuperación social y económica”.      

El mandatario resaltó que ha sido vital la participación socialmente responsable de empresarios y prestadores de servicios, a quienes hizo un amplio reconocimiento por su disposición para trabajar en equipo y brindar al visitante atención de calidad en todo momento.

Asimismo, agradeció al turismo nacional e internacional “por refrendar su confianza en Morelos como destino de viaje y por el interés en nuestros atractivos históricos gastronómicos y culturales, todo esto nos respalda como dignos anfitriones del mundo”.

Cuauhtémoc Blanco destacó la cercanía de las autoridades federales, el apoyo que le han dado a la industria turística del estado, y el respaldo a las iniciativas presentadas en esta materia.  

También, reiteró el compromiso de su administración para sumar esfuerzos a favor de las oportunidades de crecimiento y competitividad, en beneficio del progreso y bienestar social.

“Invitamos a empresarios y al turismo en general a seguir considerando a Morelos como un destino privilegiado para sus inversiones y descanso”, puntualizó Blanco Bravo.

Por su parte, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), aseveró que, desde el gobierno de Cuauhtémoc Blanco, constantemente se replantean las estrategias para promover el turismo, y hoy se confirma, “aprovechemos la oportunidad de coincidir, en tiempo, espacio e intención”.

A su vez, Abdiel Amirov Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de la STyC, expresó que la reactivación económica está avanzando, “tenemos que seguir fortaleciendo acciones y logros; el trabajo en equipo entre el sector gubernamental, empresarial, académico y social es esencial para seguir posicionando al estado como anfitrión del mundo”.

Para continuar con el programa, se proyectó el video “Día Mundial del Turismo, y un videomensaje mediante el cual Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, felicitó a Cuauhtémoc Blanco y a Julieta Goldzweig por el impulso que han dado al turismo en la entidad, siguiendo la premisa de hacer del turismo una herramienta de reconciliación social.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo estatal entregó tres reconocimientos a igual número de empresarios que cumplieron con diversas certificaciones en materia turística, además del reconocimiento “Anfitrión Turístico 2022” a un prestador de servicios.

Cabe destacar que, durante una semana, la STyC presentará un ciclo de conferencias gratuitas y actividades conmemorativas por el Día Mundial de Turismo, que se celebra este 27 de septiembre; lo anterior, en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Este año, el Día Mundial del Turismo, con el lema “Repensar el Turismo”, abordará una perspectiva adecuada a la nueva normalidad y los retos que enfrenta la industria actualmente. Dichas acciones están dirigidas a estudiantes de turismo y carreras afines, prestadores de servicios turísticos y empresarios del ramo.

Al término de la inauguración, se llevó a cabo un recorrido por diversos stands con artesanías y productos elaborados en varios municipios de la entidad, a fin de atraer a los visitantes y turistas.

En el acto estuvieron integrantes del gabinete legal y ampliado, entre ellos, Samuel Sotelo Salgado, Gobierno; Sandra Anaya Villegas, Administración; Katia Isabel Herrera Quevedo, Sedagro; Víctor Mercado Salgado, Movilidad y Transporte; Paulina Melchor Vázquez, secretaria Técnica de la STyC y Esther Elena Peña Núñez, directora del Fideicomiso de Turismo Morelos (Fitur). 

También Ariadna Barrera Vázquez, diputada local; Brenda Guerra Valaguez, presidenta municipal de Jonacatepec; Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, alcalde de Xochitepec; Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, y estudiantes de la UAEM; Universidad del Valle de México (UVM), Campus Cuernavaca; Universidad La Salle; Universidad Latina; Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM); del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), Morelos, así como de otras instituciones educativas.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com