Home / Educación / Fortalecen Upemor y Cobaem lazos de colaboración.

Fortalecen Upemor y Cobaem lazos de colaboración.

Con el objetivo de establecer las bases para contribuir en el desarrollo de la enseñanza media superior y superior, generando proyectos educativos que beneficien la capacitación, el crecimiento profesional y humano, se realizó la firma de convenio entre la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem).

La signatura estuvo a cargo de Arturo Mazari Espín, rector de la citada universidad, y de Karla Aline Herrera Alonso, directora general del mencionado subsistema educativo, quienes tienen como prioridad brindar y elevar la calidad educativa en la entidad, como lo marca la Secretaría de Educación del Estado de Morelos.

En este sentido, Mazari Espín destacó que ya existe un trabajo conjunto entre ambas instituciones que ahora se ve formalizado para brindar nuevos beneficios a estudiantes con buen promedio del nivel medio superior, mismos que podrán ser extensivos a familiares del personal del Cobaem, tales como cuotas preferenciales en cursos de educación continua.

Al respecto, Herrera Alonso celebró la firma que tendrá una vigencia de tres años y agradeció a la autoridad universitaria por la voluntad de trabajar de la mano y concretar la colaboración para beneficio de la comunidad académica de ambas instituciones, así como de la sociedad en general.

Uno de los acuerdos que enfatizan ambos funcionarios es que a través de la Entidad de Certificación y Evaluación (ECE), del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de las Competencias Laborales (CONOCER), con la que cuenta Upemor, estudiantes de Colegio de Bachilleres podrán certificar sus competencias laborales acorde a los estándares vigentes y en cumplimiento a los requisitos de esta instancia.

El acto protocolario se llevó a cabo en la sede de la universidad, por lo que Arturo Mazari brindó un recorrido por las instalaciones para mostrar los espacios como laboratorios, canchas y auditorios, que también están a disposición de la comunidad académica de Cobaem para los fines educacionales que se consideren pertinentes.

De esta manera, la funcionaria estatal reconoció que la Upemor tiene un amplio prestigio académico e infraestructura de calidad, por lo que auguró éxito en las acciones conjuntas, que tienen como objetivo principal mejorar las condiciones de vida futuras de las y los estudiantes de bachilleres.

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com