Home / Portada_principal / Fundador de “Los Cahuira” y dos de sus cómplices estarán 25 años de prisión por homicidio en Amacuzac.

Fundador de “Los Cahuira” y dos de sus cómplices estarán 25 años de prisión por homicidio en Amacuzac.

La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad Especializada de Homicidios, obtuvo sentencia condenatoria contra el fundador del grupo criminal autodenominado “Los Cahuira” y dos de sus cómplices, por homicidio cometido en el municipio de Amacuzac.

Culminado el juicio oral, la unidad especializada obtuvo del tribunal condena de 25 años de cárcel para Pedro “N”, alias “El Cahuira”; Juan “N”, “El Characo”; y Erick Agustín “N”, “El Jaguar”, como responsables del delito de homicidio calificado en agravio de Refugio “N”.

El 15 de junio del año 2020, la persona víctima se hallaba dando de comer a sus vacas y chivos a orilla del río Amacuzac, en el paraje Poza del Remolino, en la comunidad de Cajones, perteneciente a Amacuzac.

A ese lugar, llegaron en dos vehículos “El Cahuira”, “El Characo” y “El Jaguar”, quienes luego de una discusión con la víctima lo sometieron, para después agredirlo a golpes y con arma de fuego hasta privarlo de la vida.

Las investigaciones llevaron a la aprehensión de estos tres individuos, quienes ahora además de la condena de prisión, tendrán que pagar multa de 86 mil 880, más 374 mil 782 pesos por concento de reparación del daño material y 150 mil pesos para la reparación del daño moral.

Con esta sentencia la Fiscalía General del Estado da un golpe certero en contra de la delincuencia en el Sur de Morelos, al extinguir a uno de los principales grupos generadores de violencia, el cual operaba delitos como “cobro de piso”, extorsiones, homicidios, secuestros, desaparición forzada y narcomenudeo, primordialmente en Puente de Ixtla y Amacuzac.

Además del “Cahuira”, quien a raíz de su detención, el 25 de junio del 2020, ha sido doblemente condenado por delito contra la salud, el trabajo de la Fiscalía ha permitido la captura de sus hijos César “N”, “El Sapo”, de 21 años; Jorge Luis “N”, “El Morro”, de 23 años; Adilene “N”, de 24 años; y Rosa Isela “N”, “La Chica de Humo”, de 29 años, actualmente procesados por ilícitos como secuestro exprés y robo de vehículo.

x

Check Also

Una pareja pierde la vida a balazos en la colonia Las Cumbres de Emiliano Zapata

Una pareja perdió la vida a tiros en la colonia Las Cumbres del municipio de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com