Home / México y Mundo / Hasta el momento no hay afectaciones en Morelos, tras sismo registrado en Michoacán

Hasta el momento no hay afectaciones en Morelos, tras sismo registrado en Michoacán

COMUNICADO DE PRENSA CEPCM

MORELOS SIN AFECTACIONES POR SISMO REGISTRADO EN COALCOMAN, MICHOACÁN

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que siendo las 13:05 horas de este lunes se registró un sismo de magnitud 7.4 grados con epicentro a 63 kilómetros al sur de Coalcoman, en el estado de Michoacán.

La CEPCM explicó que derivado de la magnitud del movimiento telúrico, se accionó el Sistema de Alertamiento Sísmico de Morelos (Sasmor), iniciando los procedimientos del Comité Estatal de Emergencias para coordinar las acciones a implementar tras estos hechos.

Aunado a lo anterior, se llevó a cabo una comunicación con sus homólogos municipales que efectuaron recorridos sin que al momento se presenten afectaciones en Morelos.

También, la dependencia estatal indicó que los sismos no se pueden predecir, es por ello que se tiene que fomentar en las familias una cultura de la prevención y crear su Plan Familiar de Protección Civil, para prevenir accidentes, sobre todo, para que los integrantes conozcan lo que deben realizar antes, durante y después en una situación de desastre o emergencia para que actúen de manera organizada y coordinada.

Finalmente, recordó que la CEPCM mantiene estrecha colaboración con los tres órdenes de gobierno para trabajar en conjunto ante eventualidades; puso a disposición los números (777) 100 0515 y de emergencias 9-1-1.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com