Home / Política / Implementa CEPCM caravana anual de vehículos de emergencia.

Implementa CEPCM caravana anual de vehículos de emergencia.

Como parte de las actividades de la Semana Estatal de Protección Civil 2022, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) implementó una caravana de vehículos de emergencia en la zona metropolitana del estado.

Víctor Manuel Mercado Salcedo, titular de la CEPCM, mencionó que esta caravana tiene la finalidad de crear conciencia entre la población sobre la cultura de la prevención, así como la demostración del estado de fuerza de los cuerpos de emergencia que brindan apoyo ante una contingencia.

Durante el evento, se tuvo la presencia del secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos, José Luis Galindo Cortez.

En la caravana se contó con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Servicios de Salud de Morelos (SSM), Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), grupo PROCIVAC, Cruz Roja Delegación Morelos, Emergencias S.O.S Morelos, así como los sistemas municipales de Protección Civil de Amacuzac, Cuernavaca, Temixco y Miacatlán.

Mercado Salcedo explicó que la caravana tuvo una participación de 27 vehículos de diferentes corporaciones, dando el inicio de esta actividad en el zócalo de Cuernavaca y concluyendo sobre la avenida Heroico Colegio Militar al norte del municipio. 

Asimismo, como acto conmemorativo a los sismos de 1985 y 2017, los vehículos hicieron uso de luces y sirenas en un acto de homenaje y agradecimiento a todos aquellos que brindaron su apoyo en los hechos ocurridos.

Finalmente, el titular de la CEPCM agradeció públicamente la disponibilidad y el servicio constructivo de los participantes en este acto simbólico e hizo un llamado a mantener el trabajo coordinado que se ha mantenido en beneficio de las y los morelenses.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com