Home / Municipios / Instala SSM unidades médicas de citologías y mastografías en Ocuituco

Instala SSM unidades médicas de citologías y mastografías en Ocuituco

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que instalará unidades móviles de citología y mastografía, del 26 de septiembre al 01 de octubre, en el Hospital Comunitario de Ocuituco para realizar estudios gratuitos y detectar a tiempo el cáncer de mama y cuello uterino.

Karina Yasmín Ortega Armenta, responsable estatal del Programa de Cáncer de la Mujer de SSM, invitó a las habitantes de Ocuituco y municipios de Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas y Tetela del Volcán presentarse para realizar cualquier de estos estudios.

“Las unidades estarán de 08:00 a 16:00 horas en el nosocomio, ubicado en la calle Santiago 1, del Barrio San Nicolás del municipio de Ocuituco, para que se realicen sus estudios seguros, confiables y gratuitos”, explicó.

Ortega Armenta recomendó que, en caso de tener más de 20 años, sugirió realizar autoexploración de mama una vez al mes; si tiene 25 años o se inició su vida sexual pueden solicitar la prueba de citología cervical o Papanicolaou.

Indicó que mujeres que se encuentran entre 40 y 69 años de edad, podrán realizarse la mastografía para la detección oportuna de cáncer de mama en este grupo de edad.

x

Check Also

Continúan con la alineación de los comerciantes en la zona conocida como los caballitos del mercado ALM de Cuernavaca

La directora del mercado Adolfo López Mateos, Sara Bello Olmedo, informó que se continúa con ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com