Home / Portada_principal / Intentó matar a su esposa con un cuchillo, se pasará 17 años en prisión.

Intentó matar a su esposa con un cuchillo, se pasará 17 años en prisión.

Ante las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, en donde se demostraba la responsabilidad de Raúl “N” en el delito de feminicidio en grado de tentativa, el indiciado reconoció su responsabilidad y mediante procedimiento abreviado fue condenado a más de 17 años de prisión.

Quedó demostrado que el 26 de diciembre del año 2021, la víctima mujer se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Modesto Rangel del municipio de Emiliano Zapata, en compañía de su esposo el hoy sentenciado.

En el inmueble la pareja tuvo una discusión y el hombre sacó de entre sus ropas un cuchillo con el que le ocasiona diversas lesiones a la mujer al tiempo que le gritaba que la privaría de la vida, momento en que la víctima intenta correr para escapar sin embargo es alcanzada por el agrsor quien la lesiona en la espalda al tiempo de aventarla por la escalera.

No obstante lo anterior, el hombre bajó para continuar lesionándola con el cuchillo, hasta que lograron intervenir los hijos de la pareja quienes evitaron que continuara con las agresiones.

La Fiscalía de Feminicidios inició proceso penal en contra de Raúl “N” por el delito de feminicidio en grado de tentativa, aportándose el acervo probatorio correspondiente que demostraba su responsabilidad en los hechos.

De lo anterior, Raúl “N” solicitó sujetarse a un procedimiento abreviado reconociendo su participación activa en los hechos, por lo que la autoridad judicial dictó un fallo condenatorio en su contra e impuso una sentencia de 17 años y 9 meses de prisión, así como al pago por la reparación del daño a favor de la víctima y al pago de multa.

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com