Home / México y Mundo / Invitan a disfrutar del Mercadito Verde Morelos

Invitan a disfrutar del Mercadito Verde Morelos

Se realizará este domingo 18 de septiembre en el Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca

Para seguir disfrutando de las fiestas patrias apoyando el comercio local, justo y solidario, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), José Luis Galindo Cortez, invitó a disfrutar este domingo 18 de septiembre la edición 91 del Mercadito Verde Morelos (MVM), que se realizará en el Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca, de 10:00 a 17:00 horas.

“Los expositores están listos y tienen preparada una diversidad de productos en las distintas categorías de orgánicos y agroecológicos, soluciones ecológicas, productos locales, alimentos de consumo inmediato, arte y diseño local, así como terapias alternativas”, refirió.

En la cartelera ambiental habrá actividades como una clase de yoga a las 08:00 horas y activación física a las 9:00 horas, en la Explanada Cocodrilos. A las 12:00 horas, en la explanada principal se llevará a cabo el evento “Apicultor por un día”, en tanto que a las 13:00 horas en este mismo sitio, se tendrá una degustación de mieles.

En el Mercadito Verde se mantendrán instalados los centros de acopio de aceite vegetal quemado y recepción de colillas de cigarro, además de un espacio para el corte de botellas de vidrio a cargo del “Taller Tlapatia”, donde se le da una segunda vida a través del reciclaje a este tipo de materiales, mediante su transformación a utensilios como vasos, floreros, entre otros.

Este espacio se ha consolidado como una iniciativa que busca fomentar el consumo solidario y las buenas prácticas, por lo que la ciudadanía interesada puede acceder de forma gratuita, por lo que el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo está comprometido con seguir apoyándolo.

x

Check Also

Ruinas Arqueólogicas de Chimalacatlán en Tlaquiltenango recibirán el Equinoccio de Primavera 2024

Las Ruinas Arqueólogicas de Chimalacatlán en Tlaquiltenango recibirán el Equinoccio de Primavera 2024 por tercera ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com