Home / Política / La seguridad es una tarea que debemos atender los tres órdenes de gobierno: Cuauhtémoc Blanco

La seguridad es una tarea que debemos atender los tres órdenes de gobierno: Cuauhtémoc Blanco

Para el Ejecutivo estatal el bienestar de la población es y será prioridad

Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, encabezados por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, sostuvieron un encuentro con el presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza y su cabildo, así como con el diputado local, Agustín Alonso Gutiérrez, para informar sobre el estado que guarda la seguridad en la región.

El mandatario estatal afirmó que este tema debe atenderse de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, asimismo, manifestó la disposición para reforzar estrategias que permitan hacer frente a la inseguridad y generar un entorno para que las familias vivan en paz y tranquilidad.

Reunidos en las instalaciones de Torre Morelos, el jefe del Ejecutivo manifestó que el bienestar de la gente es y será tema prioritario en su administración y forma parte de la agenda del día a día, por lo que conminó al presidente municipal y al diputado a trabajar unidos y sin distinción de colores partidistas, ya que el principal interés es mejorar la calidad de vida de las y los morelenses.

En ese sentido, el Gobernador expuso que las y los alcaldes deben ser corresponsables y colaborar de manera activa en los trabajos de inteligencia y operativos para inhibir actos delictivos, al igual que regular los establecimientos nocturnos.

Durante el encuentro, además de presentar la situación de seguridad en Yautepec, se abordaron temas como el Plan Nacional para la Paz, operatividad de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, trabajo conjunto que se realiza con el Gobierno Federal, entre otros.

«Celebro esta reunión, la unión de los tres poderes de gobierno hacemos fuerza”, destacó el alcalde, al tiempo de ratificar la disposición de coadyuvar de forma articulada a favor de Morelos.

Por su parte, el alcalde de Yautepec destacó la disposición de coadyuvar de forma articulada a favor de Morelos, al tiempo que celebró esta reunión, reconociendo que “la unión de los tres poderes de gobierno hacemos fuerza”.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com