Home / Municipios / Llama Cantú Cuevas a cerrar filas por la salud de la infancia morelense

Llama Cantú Cuevas a cerrar filas por la salud de la infancia morelense

Toma protesta a nueva titular del Hospital del Niño Morelense

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, tomó protesta a María Soledad Millán Lizárraga, como nueva directora del Hospital del Niño Morelense (HNM), a quien pidió fortalecer las políticas públicas para elevar la calidad en la atención de las y los pacientes pediátricos.

Ante el personal del HNM e integrantes de la Junta Directiva del nosocomio, el titular de la dependencia conminó a la funcionaria a atender las indicaciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para impulsar políticas públicas a favor de la niñez, toda vez que la unidad hospitalaria de tercer nivel recibe a menores del estado y otras entidades.

“Es momento de sumar esfuerzos y cerrar filas por la salud de la población infantil, otorgar servicios médicos de calidad, apegados a derechos humanos y con justicia social”, expresó.

María Soledad Millán Lizárraga obtuvo el título de Médico Cirujano por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); realizó la especialidad en Pediatría Médica en el Hospital Infantil del estado de Sonora, así como, la subespecialidad de Terapia Intensiva Pediátrica en el Hospital para el Niño Poblano.

Además, cuenta con una Maestría y Doctorado en Alta Dirección en el Centro de Posgrados del Estado de México con reconocimiento por la Secretaría de Educación Pública.

En cuanto a su desempeño profesional, la especialista inició su ejercicio como Médico Intensivista Pediatra en el Hospital del Niño Morelense (HNM), se desarrolló como Médico Pediatra adscrito al Hospital General Regional número 1 del IMSS en Cuernavaca; fue subdirectora Médica y directora del Hospital General Regional número 1 del IMSS en Cuernavaca.

Posteriormente, estuvo al frente de la Coordinación de Pediatría en el IMSS, fue miembro de la Confederación Nacional de Pediatría (Conapeme) y del Colegio de Pediatría del Estado de Morelos, desempeñando los cargos de vicepresidenta y presidenta del mismo organismo.

En la reunión de presentación, Cantú Cuevas anunció la incorporación de Alfredo Padilla Tapia, como director de División Administrativa del HNM; asimismo, agradeció a Fermín Morales Velasco, el desempeño y trabajo que ejecutó al frente del hospital.

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com