Home / Municipios / Llama HNM a prevenir quemaduras por pirotecnia

Llama HNM a prevenir quemaduras por pirotecnia

Como parte de las recomendaciones para que niñas, niños y adolescentes disfruten de los festejos patrios de manera segura y sin ningún accidente, especialistas del Hospital del Niño Morelense (HNM) conminaron a la ciudadanía a evitar conductas de riesgo y atender las indicaciones sanitarias.

Martha Lule Domínguez, jefa de la clínica de estomas y heridas de la unidad hospitalaria, destacó que durante esta temporada se registra un incremento de hasta el 30 por ciento en la atención de menores con algún tipo de quemadura o uso inadecuado de pirotecnia, afectando principalmente brazos, cara, piernas y pecho.

“Los incidentes relacionados a las quemaduras suelen presentarse por derramar alimentos y bebidas calientes o el mal uso de pirotecnia, ante ello, es esencial acudir a la unidad de salud y no utilizar remedios caseros, toda vez que pueden agravar el cuadro médico del infante”, mencionó.

La especialista refirió que el nosocomio se mantiene alerta ante cualquier emergencia, así como la red hospitalaria de Servicios de Salud de Morelos (SSM), también puso a disposición de la ciudadanía la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com