Home / México y Mundo / Lluvias registradas en Morelos dejan afectaciones en algunos municipios, uno de ellos el deslizamiento de un paredón en Cuernavaca

Lluvias registradas en Morelos dejan afectaciones en algunos municipios, uno de ellos el deslizamiento de un paredón en Cuernavaca

COMUNICADO DE PRENSA CEPCM

REPORTE DE AFECTACIONES POR LLUVIAS EN EL ESTADO DE MORELOS

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) comunica que derivado de las lluvias que se registraron en la entidad, se tiene reporte de afectaciones moderadas, esto conforme a la información proporcionada por las áreas municipales de Protección Civil.

En este sentido, en Cuautla se reportaron 35 viviendas con afectaciones en las colonias Otilio Montaño, Paraíso, Gabriel Tepepa, Benito Juárez y Santa Cruz; asimismo, dos vehículos fueron afectados al ser arrastrados por la corriente del agua.

Además, en Ayala, se tuvieron 15 hogares con la misma problemática en la comunidad de Anenecuilco y seis en Yecapixtla en las colonias Juan Morales y La Joya.

Mientras que, en Cuernavaca se presentó el deslizamiento de un paredón en la colonia Lagunilla, obstruyendo la vialidad en la zona.

La CEPCM explicó que estos hechos fueron atendidos por los sistemas municipales de Protección Civil, sin que se reportaran personas lesionadas o daños considerables.

Por su parte, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que, para atender las afectaciones en los municipios de Ayala y Cuautla, personal de la Jurisdicción Sanitaria III instaló el Comité Estatal de Emergencias en Salud (COES), donde se analizarán las necesidades en salud y evaluarán los daños, con el fin de desplegar actividades epidemiológicas y de promoción a la salud.

También, se contempla difundir recomendaciones para prevenir enfermedades e información sobre fomento sanitario para proteger el bien colectivo; las unidades médicas de la región se mantienen alerta ante cualquier emergencia.

Por último, la CEPCM hace un llamado a los municipios a conservar un trabajo institucional durante la temporada de lluvias, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la población; pone a disposición el teléfono (777) 100 0515 para solicitar el apoyo de la dependencia estatal.

x

Check Also

Ante la emergencia sanitaria y la crisis económica a nivel mundial, la carencia alimentaria se triplicó

Ante la emergencia sanitaria y la crisis económica a nivel mundial, la carencia alimentaria se ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com