Home / Portada_principal / Masculino recibe sentencia por homicidio culposo, habría provocado fallecimiento de acompañante.

Masculino recibe sentencia por homicidio culposo, habría provocado fallecimiento de acompañante.

La Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo de la justicia oral sentencia condenatoria en contra de Axel Benjamín “N”, al quedar demostrada su responsabilidad en el delito de homicidio culposo, se le impusieron 10 años de prisión y al pago de multa, reparación del daño moral y material.

Los hechos que derivaron en la sentencia se registraron la mañana del 7 de agosto del año 2021, fecha en la que el sentenciado conducía una camioneta GMC tipo Acadia con placas de circulación MRU-4874, en compañía de la mujer víctima quién viajaba en el asiento de copiloto, sobre la autopista México-Acapulco a la altura del poblado de Coajomulco, en el municipio de Huitzilac.

Derivado de la falta de prudencia al conducir perdió el control del vehículo desviándose hacia el acotamiento en donde impactó un automotor ubicado en el lugar, ocasionándole a la víctima fractura de bóveda craneana y hemorragia que le ocasionó la muerte.

En el lugar fue detenido Axel Benjamín “N” de 23 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional Metropolitana, quien a la postre iniciaría proceso penal en su contra.

Al concluir las etapas procesales se llegó al juicio oral y un tribunal de enjuiciamiento encontró penalmente responsable a Axel Benjamín en el delito de homicidio culposo, en contra de quien impuso la pena privativa de la libertad por 10 años y al pago de una multa de 500 unidades de medida y actualización (UMA) y más de dos millones 300 mil pesos por la reparación moral y material.

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com