Home / México y Mundo / Nuevo ciclón tropical «Lester» traerá más lluvia para Morelos este fin de semana

Nuevo ciclón tropical «Lester» traerá más lluvia para Morelos este fin de semana

Se prevén lluvias moderadas de 5.1 a 25 mm

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) replica la información que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), referente a las temperaturas del 16 al 18 de septiembre, en el que se prevén lluvias y tiempo nublado debido al ciclón tropical “Lester” sobre el Pacifico.

La presencia del ciclón tropical y una perturbación tropical con potencial desarrollo ciclónico, ambos en el Pacífico, interactúan con canales de baja presión en el Golfo de México y el interior del territorio nacional, generando gran disponibilidad de humedad y tiempo inestable, especialmente en el centro y sur del país.

Por todo lo anterior, durante el día de hoy y mañana en Morelos, se mantendrán condiciones de tiempo relativamente inestable y cielo medio nublado a nublado hacia las tardes y noches, con posibles lluvias moderadas de 5.1 a 25 mm, de forma dispersa en la entidad.

Los valores de temperatura, con máximas oscilando entre 23 y 34 °C, mantendrán un ambiente cálido a templado durante cada día, disminuyendo gradualmente hacia el sábado, tornándose más fresco por las mañanas. Los vientos persistirán de componente sur, con velocidades de 10 a 20 km/h.

Para el domingo se prevé un incremento en las condiciones de inestabilidad, lo que se traduce cielo mayormente nublado y potencial para lluvias moderadas de 5.1-25 mm a fuertes 25.1-50 mm, de manera dispersa.

Las temperaturas durante este día, registrarán máximas en un rango de 22 a 33 °C, permitiendo un ambiente diurno templado en promedio, percibiéndose una sensación más fresca por la madrugada y al amanecer, fría en zonas altas. Los vientos serán del sur y suroeste, manteniéndose velocidades de 15 a 25 km/h.

Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com