Home / Portada_principal / Obtiene Fiscalía sentencia de 70 años contra feminicida de Cuernavaca

Obtiene Fiscalía sentencia de 70 años contra feminicida de Cuernavaca

La Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, al demostrar de manera plena la responsabilidad de Iván Irineo “N” en el delito de Feminicidio cometido en el municipio de Cuernavaca, la autoridad judicial impuso en su contra una sentencia de 70 años de prisión en su contra.

La Fiscalía Especializada demostró de manera pericial que durante la madrugada del 12 de octubre del año 2014, el imputado se encontraba al interior del domicilio ubicado en los Ejidos de Acapantzingo, municipio de Cuernavaca con la mujer víctima, en donde accionó un arma de fuego en su contra privándola de la vida en el lugar para posteriormente huir.

De manera pericial se obtuvieron diversos indicios que permitieron la identificación del presunto responsable quien se encontraba sustraído de la acción de la justicia, obteniendo el Ministerio Público una orden de aprehensión en su contra, y al dar continuidad a las investigaciones y derivado del cruce de información con las autoridades de otras entidades, se logró establecer que el indiciado se encontraba en el Estado de Michoacán.

Con los oficios de colaboración correspondientes, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía de Morelos, se trasladaron a tierras michoacanas en donde mediante la coordinación operativa lograron la ubicación y aprehensión de Iván Irineo “N” alias “El Gordo” de 39 años de edad, quien fue detenido en el municipio de Huetamo, Michoacán, y trasladado a Morelos para ser puesto a disposición de la autoridad judicial.

Al presentarlo ante un juez de control, la Fiscalía de Feminicidio formuló imputación en su contra y fue vincularlo a proceso por el delito de Feminicidio.

Durante el proceso, la Fiscalía Especializada demostró la plena responsabilidad de Iván Irineo en el delito de feminicidio, por lo que la autoridad judicial impuso en su contra una sentencia de 70 años de prisión y al pago de más de un millón 800 mil pesos por la reparación del daño.

x

Check Also

Detienen a dos hombres por el robo de ganado en Jojutla

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com