Home / México y Mundo / Pacta Ceagua proyecto integral de agua potable, alcantarillado y saneamiento con el municipio indígena de Hueyapan.

Pacta Ceagua proyecto integral de agua potable, alcantarillado y saneamiento con el municipio indígena de Hueyapan.

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), celebró el arranque del proyecto integral de agua potable, alcantarillado y saneamiento en el municipio indígena de Hueyapan, que representa una inversión de dos millones 860 mil pesos, gracias a la colaboración de los gobierno federal, estatal y municipal.

En el acto participaron el titular de la Ceagua, Jaime Juárez López; Guillermina Maya Rendón, concejal vocera del municipio indígena de Hueyapan; Ángel Ernesto Ortega Mata, director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento del Organismo de Cuenca Balsas; sumados a una coordinación de esfuerzos de los tres niveles de gobierno.

A través de la ejecución del proyecto, que beneficiará a siete mil 352 habitantes, la dependencia estatal podrá evaluar y diagnosticar la infraestructura hidráulica para definir, posteriormente, las alternativas de solución y gestionar la construcción de las obras de rehabilitación e infraestructura de alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales.

“Una inversión tan importante para la realización de este proyecto integral, se traduce en la materialización de una obra más de tantas con las que ha cumplido el Estado”, señaló Jaime Juárez.

Además, puntualizó que un municipio de nueva creación como Hueyapan, merece ser atendido, y gracias a la sensibilidad del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo han dado atención a sus necesidades para ofrecer respuestas efectivas y resolver de manera oportuna e inmediata.

Por su parte, Guillermina Maya expresó la disposición de su Gobierno para trabajar de la mano, y dio un mensaje de agradecimiento al Jefe del Ejecutivo por el apoyo brindado y la determinación de cumplir los compromisos con su gente, reconociendo también, la labor de la Ceagua en atención a su municipio.

Con estas acciones, el Gobierno estatal permanece trabajando por las mayores necesidades de los municipios alrededor del estado, promoviendo el crecimiento y desarrollo del pueblo morelense para mejorar la calidad de vida de todas y todos sus ciudadanos.

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com