Home / Política / Participa Morelos en Encuentro Nacional de Economía Solidaria.

Participa Morelos en Encuentro Nacional de Economía Solidaria.

A fin de fortalecer la economía solidaria en el estado bajo el enfoque de la sustentabilidad, el Gobierno de Morelos, a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), participó en la Gira Nacional y Mesas Territoriales de Trabajo Nodos de Impulso a la Economía Social y Solidaria (NODESS), promovida por el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).

Samuel Puebla Román, jefe de departamento de Uso y Manejo Sustentable de la Coesbio, informó que este encuentro destinado para el intercambio, reflexión y emisión de propuestas hacia la implementación de acciones estratégicas estuvo enmarcado en la Ley de Economía Social y Solidaria, que abarca líneas desde la divulgación hasta el emprendimiento colectivo.

“Por nuestra parte visibilizamos y fortalecimos el trabajo realizado en el Mercadito Verde Morelos (MVM), y conocimos más sobre cómo fomentar las vinculaciones con otros NODESS de la región centro del país», refirió.

Y es que, el funcionario señaló que en el estado la SDS se integra como actor gubernamental del órgano rector del NODESS Morelos Solidario y Cooperativo, por lo que en esta actividad impulsada por el Gobierno federal y que se realizó en el Instituto Tecnológico de Tláhuac III de la Ciudad de México, fue importante la asistencia y participación para intercambiar experiencias y mostrar cómo se está trabajando al respecto.

En la jornada estuvieron miembros de otros NODESS de la República Mexicana como de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. También, Fadlala Akabani, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México; Juan Manuel Martínez Louvier, director general del INAES; así como representantes de la academia, diputados y senadores.

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com