Home / Política / Participa Secretaría de Hacienda en seguimiento al proceso de evaluaciones de armonización contable

Participa Secretaría de Hacienda en seguimiento al proceso de evaluaciones de armonización contable

Con el propósito de dar continuidad a la correcta integración de los estados financieros contables, presupuestarios y programáticos en el estado de Morelos, Ángel Miguel Mendoza Trujillo, director general de Contabilidad de la Secretaría de Hacienda, sostuvo una reunión virtual con los diversos Consejos de Armonización Contable de las Entidades Federativas (CACEF) del país.

En el encuentro, se dio a conocer la fecha de la segunda evaluación del Sistema de Evaluaciones de la Armonización Contable (SEvAC), la cual es una herramienta tecnológica establecida con la finalidad de conocer el grado de avance de los entes públicos de México en materia contable.

La evaluación iniciará el próximo 31 de octubre del presente año y deberán participar la administración pública centralizada y paraestatal, organismos autónomos y municipios del país; sin embargo, el aplicativo del Módulo de Información Financiera (MIF) estará disponible únicamente para el Poder Ejecutivo de cada entidad federativa.

En tal sentido, Mendoza Trujillo destacó los beneficios de medir los avances de armonización contable en la entidad, tales como el impulso y fortalecimiento de la rendición de cuentas y la transparencia, así como el combate a la corrupción y las prácticas ilícitas.

x

Check Also

Desde el Congreso del Estado impulsaremos reformas para combatir la impunidad e inseguridad en Cuernavaca y todo Morelos: Sergio «Checo» Pérez Flores

El candidato al Primer Distrito Local por Cuernavaca, Sergio “Checo” Pérez Flores realizó recorridos por ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com