Home / Municipios / Pide SSM mantener alimentación correcta en Fiestas Patrias

Pide SSM mantener alimentación correcta en Fiestas Patrias

Ante la llegada de los festejos del 15 y 16 de septiembre, Servicios de Salud de Morelos (SSM) compartió sugerencias a la población en general, en especial a personas con comorbilidad, para cuidar y tener una alimentación correcta.

Grecia Aguilar Vázquez, enlace estatal de Hábitos Saludables de Promoción de la Salud de SSM, explicó que la comida durante estas festividades se caracteriza por ser alta en grasas y azúcares, además del consumo en exceso bebidas alcohólicas.

“Recomendamos preparar sus alimentos como habitualmente se hace; cuidar el tamaño de las porciones, comer algo ligero antes de llegar al festejo como fruta o verdura; evitar frituras, empanizados, capeados, crema, mayonesa, mantequilla, tostadas fritas y tacos dorados”, sugirió.

Aguilar Vázquez añadió que se debe elegir carnes con bajo contenido en grasas como el pollo o pulpa de res; evitar en medida de lo posible el chicharrón, el chorizo y tocino; también, moderar las bebidas alcohólicas y refrescos o jugos procesados.

La funcionaria enfatizó que personas con comorbilidad tienen que seguir su tratamiento médico, en caso de presentar algún malestar, realizar una video llamada a la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com