Home / Política / Por sismo de 5.2 de este viernes se evacuaron edificios públicos y privados.

Por sismo de 5.2 de este viernes se evacuaron edificios públicos y privados.

Por sismo registrado esta tarde en Tecomán Colima de 5.2 grados fueron evacuados trabajadores y visitantes del Congreso de Morelos, el Palacio de Gobierno, el Tribunal Superior de Justicia y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador en sus redes sociales informó que no se reportan pérdida de vidas por este nuevo sismo.

Mientras que el gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo que tras el sismo se activaron los protocolos de seguridad.

nte la percepción de un movimiento telúrico de magnitud de 5.2 con epicentro al sureste de Tecomán en el estado de Colima, alrededor de 460 servidores públicos y personal que visitaba la sede del Ejecutivo realizó los trabajos de evacuación en un tiempo de dos minutos.

Con lo anterior y de forma preventiva, las brigadas internas del Palacio de Gobierno activaron la alarma interna para la implementación de los protocolos de actuación, por lo que todo el personal salió de las oficinas para situarse en Plaza de Armas en los puntos de reunión establecidos. Posteriormente realizaron el recorrido correspondiente para revisar las instalaciones gubernamentales a fin de salvaguardar la integridad física de las y los servidores públicos.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) explicó que, ante la magnitud del movimiento telúrico y la distancia del epicentro, no se requirió la activación del Sistema de Alertamiento Sísmico de Morelos (Sasmor), sin embargo, se mantuvo comunicación con los municipios sin que se reportaran riesgos a la ciudadanía. 

Finalmente, se pide a la población evitar la creación o difusión de información que no cuente con un respaldo científico o provenga de fuentes oficiales.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com