Home / Política / Presenta CES pulsera inteligente con botón de pánico a juezas y jueces del Tribunal Superior de Justicia

Presenta CES pulsera inteligente con botón de pánico a juezas y jueces del Tribunal Superior de Justicia

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, continúa informando sobre la función y beneficios del uso de las pulseras de pánico para mujeres que cuenten con una medida de protección emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el Salón de Plenos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), juezas y jueces recibieron una plática sobre el uso y funciones de la pulsera, la cual es utilizada por mujeres para monitoreo en caso de haber sido violentadas o en cualquier acción u omisión basada en su género.

El dispositivo es gratuito y se otorga durante el periodo en que la medida permanece vigente, que va de los 30, 60 o 90 días, de acuerdo a lo que disponga la dependencia.

Asimismo, como parte de las acciones y trabajos coordinados, se estableció conformar grupos de SeguriChat, y de esta manera mantener una comunicación directa y permanente con las y los jueces del TSJ.

En el caso de que alguna mujer cuente con una medida de protección, puede acercarse al Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana o llamar al número (777) 362 1323, y en caso de requerir algún apoyo, están disponibles los números de emergencia 9-1-1, 089 denuncia anónima, así como SeguriChat.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com