Home / Política / Presenta CES seguimiento del proyecto de las redes de Mujeres Constructoras de Paz

Presenta CES seguimiento del proyecto de las redes de Mujeres Constructoras de Paz

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, dieron a conocer el seguimiento de los pasos que conforman el proyecto de las Redes de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ), en varios municipios de la entidad.

Entre las actividades, se llevó a cabo una reunión informativa sobre las Redes MUCPAZ en el estado de Morelos, abordando temas como las características, avances, retos, necesidades y metodologías de intervención.

En la colonia Norte «Colectivo la Estación» del municipio de Puente de Ixtla, se realizó una capacitación, donde se dieron a conocer los Tipos y Modalidades de Violencia en contra de las Mujeres, asimismo, se acordó realizar una capacitación con la Unidad Cibernética sobre el Uso Adecuado las Redes Sociales.

Además, implementaron una marcha explotaría de seguridad en la colonia Rubén Jaramillo, de Temixco, con la red MUCPAZ del “Barrio 6”, sitio en el que externaron la necesidad de presencia de los elementos operativos, y la recuperación y/o rehabilitación de los espacios públicos.

Asimismo, aplicaron registros de las integrantes y el plan de acción comunitaria, con la red «San Carlos y Equipo», en el fraccionamiento los Laureles de Xochitepec, ahí se generaron acuerdos para brindar capacitaciones de Sensibilización de Género, Tipos y Modalidades de Violencia en contra de la Mujer y Derechos Humanos y Diversidad Sexual, así como talleres sobre defensa personal.

Cabe destacar que también, se hizo una visita al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), en donde dieron a conocer las herramientas tecnológicas que fortalecen las redes, como las Pulseras Inteligentes con Botón de Pánico, de igual manera, los grupos de SeguriChat conformados por mujeres.

Durante el encuentro, el Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado de Seguridad, recibió a Violeta Vargas García, Especialista Técnica de ONU-Mujeres, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), quien reconoció el trabajo que se realiza en la CES en el tema de Alerta de Violencia de Género (AVG).

x

Check Also

Emite comunicado la Secretaría de la Contraloría; reafirma su compromiso con la transparencia, legalidad y ética

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE LA CONTRALORÍA La Secretaría de la Contraloría del estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com