Home / México y Mundo / Preside Cuauhtémoc Blanco desfile cívico -militar cómo parte de los festejos por el CCXII aniversario del inicio de la Independencia de México

Preside Cuauhtémoc Blanco desfile cívico -militar cómo parte de los festejos por el CCXII aniversario del inicio de la Independencia de México

Después de dos años se reanudó este acto en coordinación con la 24/a Zona Militar, donde participaron dos mil 737 personas y 103 vehículos de las distintas dependencias

La ciudadanía pudo disfrutar el paso de los contingentes por la nueva ruta, la cual inició de la calle Miguel Hidalgo al Chapitel de Calvario

Como parte de los festejos para conmemorar el CCXII Aniversario del Inicio de la Gesta Heroica de Independencia de México, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presidió, hoy viernes 16 de septiembre, la ceremonia del Desfile Cívico-Militar realizado en las calles del Centro Histórico de la capital morelense.

Tras dos años de no llevarse a cabo este acto debido a la pandemia por coronavirus, la población volvió a disfrutar el paso de los contingentes conformados por miembros del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, corporaciones policiales y de rescate del Estado y del Ayuntamiento de Cuernavaca, así como de escuelas públicas y privadas.

En esta ocasión, los participantes se reunieron en el cruce conformado por las calles Miguel Hidalgo y Hermenegildo Galeana, de donde partieron con dirección sur a norte marchando con gallardía y elegancia, demostrando así un gran respeto y amor a la patria.

Desde el palco de honor colocado en el Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo estatal presenció el avance de los grupos y saludó a la Bandera Nacional Mexicana, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, sus hijos, integrantes del gabinete legal y del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jorge Antonio Maldonado Guevara, comandante de la 24/a Zona Militar.

En el presídium también estuvieron Francisco Erick Sánchez Zavala, diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Luis Jorge Gamboa Olea, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, y José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal de Cuernavaca.

Tanto las autoridades como las familias que asistieron a este magno evento brindaron un sinfín de aplausos, porras y expresiones de júbilo a las mujeres, hombres, jóvenes y adolescentes que este día retomaron el tradicional desfile con motivo de las fiestas patrias.

Los primeros en comenzar la marcha fueron los soldados de la 24/a Zona Militar, en agrupaciones pie a tierra y en vehículos tácticos; continuaron los elementos de la Guardia Nacional, y después tocó el turno a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) con la Policía Morelos, para dar continuidad al personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM).

Posteriormente, hicieron su presentación los paramédicos y equipo de enfermeras de la Cruz Roja Mexicana Delegación Morelos, quienes al igual que el equipo de bomberos y miembros del Ejército Mexicano se llevaron un gran reconocimiento de la ciudadanía.

El mandatario morelense y la comitiva estuvieron atentos al paso de los contingentes, entre los que destacaron alumnas y alumnos de distintas instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior, entre ellas, las escuelas secundarias número 8, 10, 23 y la Lázaro Cárdenas.

Así como de los planteles Cuernavaca y Jiutepec, del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos; además del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Morelos (Conalep Morelos); la Coordinación Estatal del Subsistema de Preparatoria Abierta (CESPA); el Instituto Estatal de Educación para Adultos Morelos (INEEA) y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE).

De igual forma, participaron contingentes pertenecientes a las universidades públicas estatales, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y diversas escuelas particulares reconocidas por el Sistema Educativo Estatal.

En su andar, los agrupamientos avanzaron sobre la calle Mariano Matamoros hasta llegar al Chapitel del Calvario, donde rompieron filas.

El desfile concluyó alrededor de las 11:00 horas, y fue realizado con las debidas medidas de prevención recomendadas por el sector Salud y Protección Civil, con el fin de disminuir posibles contagios de COVID-19 y salvaguardar la integridad de los asistentes.

De acuerdo al parte de novedades, desfilaron ante la población morelense cinco banderas de guerra, dos mil 737 personas y 103 vehículos de las distintas dependencias, transcurriendo todo “sin novedad”.

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com