Home / Portada_principal / Prisión para dos hombres por agresión armada contra elementos de la Policía en Cuautla

Prisión para dos hombres por agresión armada contra elementos de la Policía en Cuautla

• Los hechos ocurridos en la colonia Narciso Mendoza
• Fueron vinculados a proceso y actualmente se encuentran en prisión preventiva

La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), aportó el acervo probatorio que permitió la vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel y/o Juan Carlos “N” y Javier Daniel y/o Erick Josué “N”, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y se les impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

Luego de acudir a un llamado de auxilio por un robo en proceso registrado la tarde del 01 de septiembre, dos elementos de la Policía Morelos adscritos al municipio de Cuautla fueron lesionados con disparos de arma de fuego, iniciándose una persecución de los agresores que permitió su detención.

Se trata de Miguel Ángel y/o Juan Carlos “N” y Javier Daniel y/o Erick Josué “N”, quienes presuntamente acudieron a robar a un negocio de tortas ubicado en la colonia Narciso Mendoza en Cuautla, y fueron reportados a la línea de emergencias 911, lo que derivó en la respuesta operativa de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y la Policía municipal de Cuautla.

Al arribo de los oficiales, los detenidos dispararon sus armas de fuego calibre 45 y 9 milímetros en contra de los primeros dos oficiales en llegar al lugar, emprendiendo la huida mientras los demás uniformados que acudieron al auxilio iniciaron su persecución.

Miguel Ángel y/o Juan Carlos fue detenido al intentar esconderse en un comercio, mientras que Javier Daniel y/o Erick Josué, al interior de un inmueble al que se brincó para evadirse, y fue ahí en donde amagó con disparar su arma de fuego en contra de los oficiales.

Mediante un uso racional y proporcional de la fuerza, neutralizaron el riesgo, lesionándolo de un disparo, siendo trasladado al Hospital General de Cuautla para su atención médica, al tiempo que los dos oficiales de la policía lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario.

Resultado de estas acciones, ambos detenidos, las armas y motocicleta asegurada fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto, en donde se agotaron las diligencias pertinentes que permitieron ejercitar acción penal y obtener un auto de vinculación a proceso en su contra, imponiéndoseles la medida cautelar de prisión preventiva.

x

Check Also

Reportan «cero» casos activos de covid en Morelos

La Secretaría de Salud informó que, al corte de la semana epidemiológica 15, Morelos reporta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com