Home / Política / Realiza CES simulacro de forma simultánea en sus distintas instalaciones operativas de la entidad

Realiza CES simulacro de forma simultánea en sus distintas instalaciones operativas de la entidad

A 37 años del sismo de 1985 y cinco del de 2017, este lunes la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) llevó a cabo un simulacro en sus instalaciones, mediante la evacuación del personal administrativo y operativo del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), Torre Morelos así como todas sus bases operativas de la entidad.

La actividad fue basada en un movimiento telúrico de magnitud 8.1 grados, localizado en las costas de Michoacán y Guerrero, con sensación en los estados de Michoacán, Guerrero, Jalisco, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

De esta manera, los trabajadores fueron evacuados en un tiempo promedio de tres minutos, iniciando a las 12:19 horas sin ningún contratiempo.

Cabe señalar que durante esta acción preventiva, se realizó la simulación de extracción y evacuación de personas con ayuda del helicóptero, así como unidades de rescate, ya que el personal está preparado y capacitado para este tipo de apoyos. En este ejercicio, se contó con la participación de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como las brigadas de emergencia.

De igual manera, como parte del Día Nacional de la Protección Civil se concientizó al equipo de la CES sobre los protocolos de evacuación ante un siniestro real. Posteriormente, el personal se reincorporó a sus labores, sin que se afectara la operatividad cotidiana del Mando Coordinado Policía Morelos.

La Comisión Estatal de Seguridad Púbica pone a disposición los números de emergencia 911, 089 denuncia anónima así como los grupos de SeguriChat en caso de requerir de algún auxilio, asimismo se invita a la sociedad a fortalecer la cultura de la prevención y autoprotección con la finalidad de tener el conocimiento sobre qué hacer ante el impacto de un sismo o cualquier otro fenómeno natural.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com