Home / Política / Realiza SMyT operativo de supervisión en Cuernavaca

Realiza SMyT operativo de supervisión en Cuernavaca

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) llevó a cabo este viernes un operativo de supervisión en avenida Plan de Ayala de Cuernavaca, para la detección de unidades sin itinerario fijo que ofrecen el servicio colectivo de manera irregular, pues no está permitido por la Ley de Transporte del Estado de Morelos.

Este dispositivo se implementó por parte de elementos de la Dirección de Supervisión Operativa de la SMyT, a la altura de la colonia Chapultepec, en donde concesionarios de transporte con itinerario fijo (ruta) han denunciado esta conducta que representa una competencia desleal y que no garantiza la seguridad de los usuarios.

Además de revisar el servicio que proporcionan, los supervisores solicitaron a los operadores de las unidades presentar licencia de conducir, tarjeta de circulación y póliza de seguro.

Derivado de esta acción, fueron detenidas seis unidades de taxi, cinco de ellas por operar como transporte colectivo y una más por no contar con la documentación requerida para circular y ofrecer el servicio, por lo que fueron remitidas al depósito vehicular.

Cabe señalar que estos operativos de supervisión continuarán en distintos puntos de la entidad, en donde se ha detectado con mayor incidencia este servicio irregular.

La SMyT, que encabeza Víctor Mercado Salgado, reiteró el compromiso con los morelenses de continuar con las acciones necesarias para la mejora del servicio en la entidad, y para que se garantice el cumplimiento de la ley.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com