Home / Municipios / Realizan autoridades sanitarias acciones de vigilancia epidemiológica en Cuautla y Ayala.

Realizan autoridades sanitarias acciones de vigilancia epidemiológica en Cuautla y Ayala.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas y el director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, recorrieron las colonias Otilio Montaño y Gabriel Tepepa en el municipio de Cuautla, luego de las afectaciones que tuvieron derivado de las lluvias. 

En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria III, visitaron a las familias de estas comunidades, donde se compartió información para prevenir enfermedades diarreicas, dengue, zika, chikungunya, COVID-19; además, se entregaron frascos de plata coloidal, entre otras acciones. 

“Por instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, durante los últimos días, impulsamos actividades de vigilancia epidemiológica, fomento sanitario, control de vectores y promoción de la salud, con el objetivo de proteger a la ciudadanía, tanto de Cuautla como de Ayala, donde se han beneficiado más de cien personas”, expresó. 

Tras resaltar que se mantendrá el operativo en el municipio, Cantú Cuevas indicó que continúan alertas ante cualquier emergencia. Cabe señalar, que también las brigadas sanitarias acudieron, con anterioridad, a las colonias Juan Morales y Anenecuilco, en Ayala, donde se brindaron pláticas individuales, distribuyeron sobres de Vida Suero Oral, entregaron folletos para realizar saneamiento. 

Los funcionarios estuvieron acompañados por María Magdalena Fosado Salinas, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), Margarita Verazaluce Umegido, jefa de la Jurisdicción III, así como personal operativo de SSM.

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com