Home / México y Mundo / Reconocen a Mujeres y Hombres de 10 cómo un gran idea

Reconocen a Mujeres y Hombres de 10 cómo un gran idea

Ven programa de autoempleo como una alternativa viable para mejorar la economía familiar

Las consecuencias que dejó la pandemia por la COVID-19, aún son visibles, muchas personas perdieron a seres queridos, algunas se vieron afectadas económicamente y otras perdieron su trabajo, como es el caso de la señora Rosa Icela Leyva, vecina de la colonia Flores Magón en Cuernavaca y quien tiene las fuerzas para continuar y salir adelante.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) le informó hace unos días que su registro en el programa “Mujeres y Hombres de 10” (MyH10) fue seleccionado para ser beneficiada, lo cual para ella fue una gran noticia y una prueba más de las opciones y alternativas que está brindando el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo.

«Siempre me ha gustado el corte de cabello, siempre me ha gustado la belleza como a toda mujer, escogí el de las uñas también y el de repostería, ¿cuál va siendo mi sorpresa?, que el que yo había escogido, el primero (corte de cabello), ahí quedé”, expresó.

Además, Rosa Icela tiene mucha ilusión en esta oportunidad debido a que se hace responsable de sus padres quienes lamentablemente por la edad, sufren de padecimientos que necesitan de su atención, por lo que MyH10 se ha convertido en una ventana para que ella pueda pensar en poner un negocio en su domicilio.

“Vi en la tele esta gran idea, que de verdad le agradezco mucho al gobierno del estado, yo creo que después de la pandemia muchos cerramos negocios, a muchos nos despidieron y ahorita es una gran oportunidad para salir adelante, para darle una mejor calidad de vida a nuestras familias”, afirmó.

La señora Rosa, así como otras poco más de dos mil personas en todo el territorio morelense, comenzarán a capacitarse en un oficio a partir del próximo 26 de septiembre, tomando tres sesiones a la semana de 4 horas cada una durante un mes, para completar los cursos de 50 horas que impartirá el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Morelos (Icatmor).

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com