Home / Política / Refuerza CCyTEM sinergia con academia para impulsar empresas de base tecnológica

Refuerza CCyTEM sinergia con academia para impulsar empresas de base tecnológica

Se generan herramientas y mecanismos efectivos que consoliden comercialmente las invenciones creadas por investigadores

Continuando con la estrategia de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) para incorporar tecnología desarrollada por la academia e impulsar empresas de base tecnológica, a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), se firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Iztapalapa (UAMI).

En ese tenor, Andrea Ramírez Paulín, encargada de despacho del CCyTEM y directora del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT), mencionó que el principal objetivo de esta vinculación es la generación de herramientas y mecanismos efectivos que consoliden comercialmente las invenciones creadas por investigadoras e investigadores.

“El CemiTT cuenta con servicios para la protección de la propiedad intelectual, la transferencia a la industria, el licenciamiento de tecnología y la creación de spin offs que den solución a problemas actuales desde el conocimiento”, añadió.

Por otra parte, Antonio Galán Alcalá, coordinador de Vinculación Académica y Social de la UAMI, recalcó que ambas instituciones tienen el mismo propósito, que es respaldar las ideas para establecer compañías de alto valor agregado motivo por el cual, esta alianza tendrá beneficios para la sociedad y la comunidad universitaria.

“La UAMI cuenta con tecnología de punta que lo hace un diferenciador potencial para los proyectos que lo requieran, aquí se han incubado unidades económicas desde su base y con la ayuda del CCyTEM las podremos lanzar al mercado, esta es nuestra meta, demostrar que es posible”, comentó.

Por último, Ramírez Paulín invitó a los centros de investigación, científicas, científicos e inventores del estado de Morelos a que busquen una oportunidad de unión y trabajo con la UAMI y con CemiTT comunicándose al 777 310 5520 o al correo electrónico cemitt@morelos.gob.mx.

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com