Home / México y Mundo / Refuerza CES acciones de prevención del delito en espacios turísticos

Refuerza CES acciones de prevención del delito en espacios turísticos

Se llevó a cabo una reunión con personal de la zona arqueológica de Xochicalco

Como parte de las acciones que realiza la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, se llevó a cabo una reunión con personal del sector turístico de la zona sur de la entidad.

El objetivo es fomentar la incorporación de los diversos sectores de esparcimiento y turismo con que cuenta el estado, es por ello que la CES sostuvo un encuentro con representantes de la zona arqueológica de Xochicalco, ubicada en el municipio de Miacatlán, así como con personal del área de prevención del delito del municipio indígena de Coatetelco.

Durante el encuentro, se establecieron acciones que permitirán mantener espacios seguros para la población morelense, así como para los visitantes.

En este sentido, se crearon grupos de SeguriChat para la atención de emergencias; además, se iniciarán capacitaciones en materia de prevención de la violencia y del delito.

Asimismo, se continúa con presencia de personal operativo tanto en la zona arqueológica antes mencionada, como en la periferia.

Finalmente, la CES puso a disposición de la ciudadanía en general los números de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089 y los grupos de SeguriChat, ante cualquier solicitud de auxilio.

x

Check Also

Conmemora Reinserción Social el CCXII Aniversario del Grito de la Independencia.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com