Home / México y Mundo / Rescatan a tres adultos y un menor, tras el derrumbe de un paredón en la colonia Los Pilares de Cuernavaca

Rescatan a tres adultos y un menor, tras el derrumbe de un paredón en la colonia Los Pilares de Cuernavaca

COMUNICADO DE PRENSA CEPCM

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM) informa que siendo las 10:39 horas de este miércoles, a través del número de emergencia 911 se recibió el reporte del derrumbe de un paredón en la colonia Los Pilares en el municipio de Cuernavaca.

De manera inmediata elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de la CEPCM acudieron al sitio para iniciar los protocolos de actuación correspondientes.

A su arribo, el puesto de mando informó al equipo que el deslizamiento de material cayó sobre dos viviendas quedando personas atrapadas, por lo que de manera inmediata se coordinaron las acciones de rescate.

Cabe señalar que, en el lugar se trabaja de manera conjunta con la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), grupos voluntarios y autoridades municipales.

Tras las labores implementadas, al momento de este corte, se hace de conocimiento el rescate de tres adultos y un menor de edad, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención, mientras que en el área continúan los trabajos de búsqueda de más lesionados.

Asimismo, la CES a través del ERUM participa en la extracción, atención y traslado de lesionados y por parte del Grupo de Operaciones Especiales, la Unidad Canina colabora en la búsqueda y localización de personas atrapadas.

Además, mantiene monitoreo permanente a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) así como el número de emergencias 911 y denuncia anónima 089.

Finalmente se solicita a la población evitar la zona y no generar y/o difundir información que no provenga de las autoridades correspondientes.

x

Check Also

Condenan a prisión a hombre que desde hace 12 años no paga pensión alimenticia

La Unidad Especializada de Delitos Diversos, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo fallo condenatorio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com