Home / México y Mundo / Saldo blanco en Morelos por sismo registrado en Coalcomán, Michoacán esta madrugada

Saldo blanco en Morelos por sismo registrado en Coalcomán, Michoacán esta madrugada

COMUNICADO DE PRENSA CEPCM

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que siendo las 01:16 horas de este jueves se registró un sismo de magnitud 6.9 grados con epicentro a 84 kilómetros al sur de Coalcomán, en el estado de Michoacán.

Derivado de la magnitud del movimiento telúrico, se accionó el Sistema de Alertamiento Sísmico de Morelos (Sasmor), iniciando los procedimientos de comunicación con sus homólogos municipales, que efectuaron recorridos sin que se presentaran afectaciones en la entidad.

También, la dependencia estatal llamó a la población a recordar que los sismos no se pueden predecir, es por ello que se tiene que fomentar en las familias una cultura de la prevención y crear su Plan Familiar de Protección Civil, para prevenir accidentes, sobre todo, para que los integrantes conozcan lo que deben realizar antes, durante y después en una situación de desastre o emergencia para que actúen de manera organizada y coordinada.

Finalmente, la CEPCM mantiene estrecha colaboración con los tres órdenes de gobierno para trabajar en conjunto ante eventualidades; además, pone a disposición los números (777) 100 0515 y de emergencias 911.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com