Home / Política / Se espera caída de ceniza del volcán Popocatépetl en Morelos.

Se espera caída de ceniza del volcán Popocatépetl en Morelos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que derivado de la actividad registrada en las últimas horas del Volcán Popocatépetl y la dirección de los vientos, se tiene un reporte de caída ligera de ceniza en el municipio de Tetela del Volcán.

La CEPCM detalló que se espera que en otros municipios se presente esta acción, por lo que se pide a la ciudadanía evitar hacer dinámicas al aire libre; proteger ojos, nariz y boca; cerrar puertas y ventanas; tapar tinacos y otros depósitos de agua para evitar su contaminación; limpiar ojos y garganta con agua.

La dependencia estatal recordó que esta actividad se encuentra dentro de los parámetros normales del volcán considerados para el nivel de alerta Amarillo Fase 2.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse al pendiente de los comunicados emitidos por fuentes oficiales para obtener información confiable y a las áreas de protección civil de los municipios a reportar cualquier eventualidad que se presente a la brevedad.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com