Home / Política / Se ha trabajado arduamente para fortalecer al sector productivo de Morelos: Cecilia Rodríguez

Se ha trabajado arduamente para fortalecer al sector productivo de Morelos: Cecilia Rodríguez

En rueda de prensa, realizada en Salón Morelos del Palacio de Gobierno, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), anunció la convocatoria del “Programa de Reactivación Económica PRECO 2022”.

Bajo ese tenor, la funcionaria estatal indicó que la pandemia por COVID-19 trajo consigo grandes retos, pero también dejó enseñanzas para aplicar en esta nueva normalidad y estilo de vida.

“El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo me instruyó para no dejar sola a ninguna empresaria, empresario o emprendedor, por lo que se trabajó arduamente en estrategias que lograran coadyuvar al fortalecimiento de las unidades económicas y a sus proyectos productivos”, señaló.

Motivo por el cual, detalló que esta iniciativa promovida por la Dirección General de MiPyMEs y ejecutada por el Fideicomiso Fondo de Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), está dirigida a contribuir a la revitalización de la economía, el empleo y el autoempleo entre micro, pequeñas y medianas empresas establecidas en el territorio, otorgando un apoyo por 10 mil pesos.

Al respecto, Janeth Hernández Serrano, directora general de Fifodepi, comentó que la bolsa total de cinco millones de pesos, tiene como objeto apoyar a 500 micro y pequeñas empresas o personas físicas que hayan iniciado, reactivado o ampliado sus actividades empresariales, dentro del periodo que comprende del 01 de enero del 2021 al 15 de octubre del 2022.

A su vez, dio a conocer los documentos que se deben de entregar, los cuales son: presentar la solicitud de apoyo, misma que es otorgada por el correo mipymes@morelos.gob.mx; una copia simple, legible y vigente de la identificación oficial del solicitante o representante legal.

Además de entregar la constancia de situación fiscal expedida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT); comprobante de domicilio fiscal; Acta Constitutiva de la empresa y en su caso, las modificaciones y poder del representante legal; presentar comprobantes fiscales de la adquisición de insumos y equipamiento de conformidad con su actividad empresarial.

Por lo que, Xóchitl Jiménez, coordinadora de Desarrollo Económico de la SDEyT, agregó que para consultar mayor información podrán agendar una cita previa a los números 777 329 2200 y 777 329 2300 ext. 1514, 1518, 1519 y 1520 en un horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes o visitar la página: https://fifodepi.morelos.gob.mx/convocatoria-preco-2022 para más detalles.

Finalmente, Cecilia Rodríguez añadió que “nuestros micro, pequeños y medianos negocios son el corazón de la actividad económica en el estado, por tal motivo, la instrucción del Gobernador es trabajar con honestidad y en beneficio de la entidad y de nuestra gente, hoy reafirmamos que Morelos avanza”.

x

Check Also

Refrendan autoridades en Morelos valores de unión, justicia e igualdad que enarbolaron los héroes insurgentes

Reunidos en Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, en el centro de Cuernavaca, el ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com