Home / Portada_principal / Se le acumulan las denuncias a colombiano detenido en ejidos de Acapantzingo.

Se le acumulan las denuncias a colombiano detenido en ejidos de Acapantzingo.

La Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo la prisión preventiva en contra de José Luis “N” y Santiago “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo con violencia cometido en el municipio de Cuernavaca, en las próximas horas se realizará la audiencia de vinculación a proceso.

La noche del 31 de julio de 2022, la víctima acudió a un minisúper ubicado en la colonia Chapultepec, del municipio de Cuernavaca, donde al descender de un vehículo marca Kia tipo Sportage, color negro con placas del estado de Morelos, fue interceptado por un masculino quien con un arma de fuego lo amenazó para apoderarse de su automotor.

En el lugar, un segundo masculino realizaba acciones de vigilancia a bordo de un vehículo de la marca Hyundai, de color blanco sin placas de circulación, y una vez cometido el robo huyeron del lugar a bordo de ambos automotores.

La tarde del pasado lunes 13 de septiembre, durante intervención realizada en la colonia Ejido en el municipio de Cuernavaca, en el estacionamiento que comparten dos bares en la zona, Agentes de investigación Criminal (AIC), realizaron la detención de Santiago “N” de 28 años de edad, de nacionalidad colombiana.

Al hombre se le encontró en posesión de una maleta con una subametralladora calibre 5.56 milímetros, dos cargadores abastecidos, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, dos pistolas deportivas calibre 4.5 milímetros, y ocho bolsitas que contienen polvo blanco con las características similares de la cocaína.

De igual forma se realizó la detención de un adolescente de 15 años de edad, quien intentó obstaculizar el aseguramiento y a quien se le encontró en posesión de nueve bolsas pequeñas conteniendo la misma sustancia.

En el lugar de la intervención se localizó un vehículo marca Hyundai de color blanco, sin placas de circulación, confirmándose que cuenta con reporte de robo vigente en el mes de agosto del presente año. Asimismo se aseguró un Chevrolet tipo Spark de color gris con negro sin placas de circulación, una motocicleta marca Kurazai, tipo Spartha 200, modelo 2018, color negro con rojo, y una marca Italika tipo 250 de color negro, modelo 2022.

Al realizar las investigaciones correspondientes y contar con las periciales respectivas, se estableció la participación de Santiago en el robo de vehículo con violencia cometido en Cuernavaca y la identidad del segundo participante, obteniendo la Fiscalía Metropolitana las respectivas órdenes de aprehensión.

En contra de Santiago se ejecutó en reclusión, derivado de la legal detención realizada por delitos contra la salud y posesión de vehículo de procedencia ilícita, a quien se impuso la prisión preventiva como medida cautelar en espera de la audiencia de vinculación a proceso y se emitieron los oficios correspondientes para que reciba la asistencia consular correspondiente.

Por otra parte, personal del Grupo de Recuperación de Vehículos de la AIC, cumplimentaron la aprehensión en contra de José Luis “N” de 19 años de edad, como segundo partícipe del robo del vehículo, mismo que fue detenido el lunes 12 de septiembre en el paso exprés a bordo de un vehículo tipo Jetta con reporte de robo, la aprehensión se ejecutó a la salida de la audiencia realizada sobre los hechos.

Al realizarse la audiencia inicial, la Fiscalía regional Metropolitana aportó los datos de prueba correspondientes que demostraban la presunta participación de Santiago y José Luis en el delito de robo de vehículo automotor con violencia cometido en el municipio e Cuernavaca, por lo que la autoridad judicial concedió la prisión preventiva oficiosa en tanto se desarrolla la audiencia de vinculación a proceso.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com