Home / México y Mundo / Se proyectan destinos morelenses como sede de diversas producciones.

Se proyectan destinos morelenses como sede de diversas producciones.

En el municipio de Tepoztlán se realizó la grabación de un comercial de televisión en el que se destacan las tradiciones mexicanas con especial énfasis en las conmemorativas al Día de Muertos, informaron autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC).

Lo anterior, debido a la belleza y encanto de los destinos turísticos, pueblos mágicos y locaciones morelenses, que hace que la entidad se mantenga en la tendencia de la industria fílmica nacional.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, enumeró que en lo que va del año se han filmado más de 60 proyectos en Morelos dejando una derrama económica de más de 18 millones de pesos beneficiando con ellos a 19 municipios de la entidad. 

En el mismo sentido, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico de la dependencia, puntualizó que en especial en el marco del Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre, se debe destacar que esta industria forma parte de los segmentos más activos en la entidad, ya que no sólo promueve los destinos, sino que también genera derrama, empleos y forma parte de una activa e importante cadena productiva.

Para finalizar, Claudia Luz Naranjo Juárez, titular de la Comisión de Filmaciones de Morelos, mencionó que para seguir impulsando a la industria de cine y audiovisual como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo se continúa trabajando coordinadamente con las autoridades municipales para mantener actualizado el Catálogo de Locaciones e invitó a los prestadores de servicios que deseen incluirse, a ponerse en contacto a los teléfonos 777 314 5023 y 777 314 5002.

x

Check Also

Denuncian caso de crueldad animal, en la colonia Bosques de Cuernavaca un sujeto atacó a un perrito con un machete; murió en una veterinaria

Por los presuntos delitos cometidos como actos de crueldad en contra de los animales domésticos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com