Home / México y Mundo / Seguirán las lluvias en Morelos debido a temporada de ciclones

Seguirán las lluvias en Morelos debido a temporada de ciclones

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) replica la información que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), referente a las temperaturas del 19 al 22 de septiembre, en el que se prevén lluvias fuertes debido a la temporada de ciclones.

El ciclón tropical “Madeline” continuará desplazándose frente a la costa occidental del territorio nacional, lo que, sumado a canales de baja presión en el Golfo de México e interior del país, mantendrá inestabilidad y desarrollo de tormentas y lluvias en diversos estados del territorio nacional.

Ahora bien, para el estado de Morelos, durante las próximas 24 horas, persistirá cielo parcialmente nublado, así como potencial para chubascos moderados de 0.1 a 25 mm, principalmente por la tarde y noche.

El ambiente diurno se prevé cálido a templado en promedio, favorecido por temperaturas máximas de 24 a 34 °C, aunque por la mañana, la sensación se percibirá más fresca, fría en zonas serranas. Se esperan vientos de dirección variable, con velocidades de 10 a 15 km/h.

“Madeline” se desplazará hacia el noroeste, alejándose del país y debilitándose en el proceso, por lo que se dispersará inestabilidad y nubosidad en gran parte del territorio nacional.

Por lo anterior, durante este martes en Morelos, se esperan condiciones relativamente variables, con cielo despejado a medio nublado al principio del día, incrementando la nubosidad a partir de la tarde, así como el potencial para chubascos ligeros a moderados de hasta 20 mm.

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos, manteniendo un ambiente cálido en general, debido a máximas de hasta 35°C, tornándose un ambiente más fresco al amanecer. Los vientos serán de dirección variable, con velocidades de 5 a 15 km/h.

Finalmente, durante el miércoles y jueves, prevalecerán condiciones inestables, con cielo nublado y posibilidad de lluvias moderadas de 5.1 a 25 mm, con máximos puntuales de 25.1 a 50 mm, de forma generalizada en la entidad.

Las temperaturas no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, pudiendo alcanzar máximas de 23 a 34 °C, para un ambiente diurno templado a cálido, que se tornará más fresco por las mañanas. Los vientos serán variables en dirección, con velocidades de 15 a 25 km/h

Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

x

Check Also

Cerca de 35 casas resultaron inundadas por la lluvia de anoche: PC Cuautla

El director de Protección Civil de Cuautla, Francisco Jiménez Ventura informó que cerca de 35 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com