Home / Política / Sismo de 7.7 de este 19 de Septiembre 2022 deja una persona lesionada en Morelos, crisis nerviosa y suspensión de clases.

Sismo de 7.7 de este 19 de Septiembre 2022 deja una persona lesionada en Morelos, crisis nerviosa y suspensión de clases.

Nuevamente un sismo sorprendió a México este 19 de septiembre a la 1:05 con epicentro en con magnitud 7.7 grados a 63 kilómetros de Coalcomán Michoacán el cual siguió de otro sismo de magnitud 5.1 en Tecomán Colima.

De forma preliminar se reportó una persona sin vida en Colima y daños estructurales en Hospitales e Iglesias de Coalcomán Michoacán.

En la Ciudad de México se tuvieron reportes a los números de emergencia de crisis nerviosa, cortes de energía eléctrica, colapsos de árboles y de postes, sin personas lesionadas el 99% de las alertas funcionó.

El sismo con epicentro en el estado de Michoacán se sintió con fuerza en el estado de Morelos, donde este medio día se realizaban los eventos para honrar la memoria de las víctimas mortales por el temblor del 19 de septiembre de 2017.


En Plaza de Armas de Cuernavaca, donde Protección Civil estatal concluía el simulacro del sismo con el desalojo de personal burocrático del palacio de gobierno y edificios aledaños, los rostros de los trabajadores se modificaron sustancialmente porque pensaban que era parte del simulacro, aunque después confirmaron que el movimiento telúrico era real.

Miguel Ángel Corrales, director de Atención a Emergencias y Desastres de Protección Civil estatal informó que 10 niños presentaron crisis nerviosas en una escuela de Tehuixtla, así como una maestra en el municipio de Axochiapan.

En Cuernavaca, una persona fue atrapada por el miedo y al correr cayó y tuvo una lesión en el cráneo.

En Jojutla Protección Civil acordonó un área de la estructura del santuario del señor de Tula que presentó una grieta y la alerta sísmica en el mercado Benito Juárez no sonó.

Por la tarde las autoridades de educación ordenaron la suspensión de clases vespertinas en escuelas publicas y privadas en niveles educativos básicos y de nivel medio superior.

En Jojutla hubo 19 personas con crisis nerviosa, un persona que se cayó en auditorio y fue atendida por protección civil.

Por su parte el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, Francisco Sánchez Zavala autorizó el día libre para los empleados del Poder Legislativo para que acudieran por sus hijos a las escuelas, y algunos de ellos reportaron que se suspendieron las clases para alumnos del turno vespertino para revisar el estado estructural de las aulas.

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com